25.12.14

andersen_has hecho bien en venir



—Lo que aquí en el mar pasa por la mayor belleza, tu cola de pescado, les parece a ellos detestable en la tierra. ¡Pobres hombres! ¡Para ser hermosos piensan que es preciso tener esos dos groseros tentáculos que llaman piernas!
 
—¡No sé lo que me pasa, pero a él es a quien amo con todo mi corazón y con toda mi alma; él es el que ocupa todos mis pensamientos y al que quisiera confiar la felicidad de mi vida! ¡Todo lo daría por él y por conquistar un alma inmortal! Mientras mis hermanos bailan en el castillo de mi padre, voy a buscar a la bruja del mar, a quien tanto horror tuve hasta hoy. Acaso ella pueda darme consejos y ayudarme.
 
—Sé lo que quieres—exclamó al ver a la Princesa—. Tus deseos son estúpidos. Sin embargo, me prestaré a complacerte porque sé que traerán tu desgracia. (…) En fin, has hecho bien en venir.

Textos: La sirenita, de Hans Christian Andersen 
Ilustración: Christian Aare