4.4.16

el ocaso inminente


Cuando la oscuridad es tu mejor compañía.

Desde su lanzamiento, la consola Wii U no sabido posicionarse en el mercado, y cada vez se muestra más vulnerable ante el anuncio de NX, el proyecto que promete reivindicar los errores cometidos. No obstante, aunque muchos gamers temían que la gran N los abandonara a su suerte, títulos como The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD (que se estrenó originalmente en 2006) le dan un tono menos desolador al panorama. Aunque, eso sí, de ocaso inminente.

The Legend Of Zelda fue lanzado por Nintendo el 21 de febrero de 1986 para su primer sistema casero de videojuegos, la mítica NES. Shigeru Miyamoto, por supuesto, no se esperaba la excelente respuesta que recibió. “Un mundo de magia y espada no era una tendencia en aquel momento.” A la fecha, esa fórmula se ha repetido con variantes más o menos originales. Twilight Princess HD es, en cierto modo, un lado B de Ocarina Of Time con gráficos realistas y argumento pretendidamente oscuro. Muchos lo critican, otros lo aborrecen. Yo solo puedo decir que empieza lento, y poco a poco va mostrando los colmillos. El gameplay se siente trasnochado, pero no nos hará sufrir.


Ser un Link que se transforma en lobo tiene sus ventajas. Y Midna, la extraña criatura que nos orienta, es una compañía enigmática, casi como una chica punk que terminarás odiando/amando después de varias semanas. Sin duda, el amiibo Wolf Link parece una buena jugada por parte de Nintendo para que uno se anime a comprar el kit. Pero, ¿era suficiente?

Otro feature que puede enganchar a los espíritus sensitivos es la música. Al parecer, una de las mejores bandas sonoras de la saga. Que, por desgracia, no fue orquestada en esta ocasión. Y en el fondo, la duda que flota en el aire es: ¿para cuándo el nuevo Zelda de mundo abierto? ¿Nintendo ha liberado un placebo? Que la trifuerza nos proteja.



¡No desfallezcas nunca, intrépido guerrero!