16.8.17

un hombre en aguas peligrosas



El unipersonal Dante Gaspar llega a Mérida.

Dirigido por Michelle Guerra, el unipersonal Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas, de Gregorio Carrillo, se presentará en Mérida los días 17 y 18 de agosto a las 9 de la noche, en el Teatro Daniel Ayala. La pieza teatral forma parte del Festival de Monólogos Teatro A Una Sola Voz, y es una producción del Colectivo Teatro en Espiral, de Ensenada, Baja California. La iluminación corre a cargo de Lupillo Arreola; la música y sonorización es de Miguel Ángel Cuevas.

Cartero de oficio y hombre de misterios y aventuras por convicción, Dante Gaspar vive en la pequeña ciudad Puerto de piedra. Ha llevado una vida tranquila durante 35 años, pero el día que deja el oficio de cartero, su destino cambia para siempre. Como jubilado de la oficina de correos, le sobra tiempo para cumplir con sus nuevos propósitos: regresar las cartas que no pudieron llegar a su destino. A Dante le apasionan los misterios, y tiene un buen motivo en sus manos para comenzar una brillante carrera como investigador privado. Junto a las cartas olvidadas, conserva una libreta enigmática, sin nombre, remitente ni dirección. Ahora tendrá que romper las reglas del buen cartero leyendo un poco de su contenido para encontrar pistas sobre el paradero del propietario. Esta libreta misteriosa va guiando a Dante Gaspar por rumbos oscuros, a través de pistas de página en página. Sus encuentros con diversos personajes lo llevarán a vivir una aventura insólita.



Desde su fundación en 2005, el Colectivo de Teatro en Espiral se ha enfocado en desarrollar propuestas para niños a través de la Semana de Teatro para Niños Baja California, talleres infantiles y de formación profesional, así como la creación de montajes escénicos comprometidos con la investigación y exploración de formas y temas para dialogar y crear. Algunas de sus obras son Caracol y Colibrí, Morritz y el pequeño Mons, Niño de Octubre, Una luna entre dos casas, Con-templar, Nana, Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas, y La nave, piezas con las que ha participado en diversos festivales y foros nacionales e internacionales.

Adquiere tus boletos aquí.

 

Texto + imágenes:
Mérida Capital Americana de la Cultura 2017