11.11.17

festival yucatán escénica_8a edición



¿ESTÁS

LIST@?


Del 10 al 18 de noviembre, la octava edición del Festival Yucatán Escénica reunirá a los amantes de la danza, estudiantes, profesionales y público en general. Las compañías que conforman la cartelera de actividades provienen de Yucatán, Guadalajara, Veracruz, Ciudad de México; y de los países de Alemania, España y Costa Rica. Cada propuesta artística se distingue por su lenguaje vanguardista y de investigación en torno a la danza contemporánea.
Créssida Danza Contemporánea funge como compañía anfitriona, y Festina Lente (Alemania), La Intrusa (España), Colectivo Clá (Costa Rica), Anzar Danza, La Intrusa, La Poloquera Escénica, Intrigosa Danza, Proyecto Tres, Lux Boreal y Physical Momentum Project (México) visitarán Yucatán para presentar sus propuestas.
 

Como cada año, la sede principal será el Conservatorio de Danza de Yucatán / Espacio Créssida, ubicado al noreste de la Ciudad de Mérida, en una de las antiguas bodegas que servían para almacenar la producción de henequén de la época porfiriana. Todas las funciones se llevarán a cabo a las 9 de la noche en la Sala de Arte de este recinto. La entrada es libre con previo registro. Asimismo, en esta ocasión el Centro Cultural La Cúpula será la sede para la proyección de un espectáculo de videodanza.
Los creadores ofrecerán también talleres y conferencias abiertas al público. Consulta AQUÍ la cartelera completa.

El Festival Yucatán Escénica es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y ha recibido el respaldo de organismos como la Capital Americana de la Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Goethe Institut y el Centro Cultural La Cúpula. 




Texto + imágenes: Festival Yucatán Escénica